top of page
NUESTROS COMITÉS
ÚNETE A SAMHUAZ

Querido estudiante de medicina, bienvenido a SAMHUAZ  una de las experiencias más hermosas y enriquecedoras que nuestra Unidad Académica de Medicina nos puede brindar. Un viaje lleno de descubrimientos tanto profesionales como personales que a través de sus actividades te mostrarán una nueva perspectiva de la medicina y de nuestro papel en ella como estudiantes.

 

Tal vez has escuchado rumores, comentarios de pasillo en los que pintan a SAMHUAZ como una organización elitista, que ve por sus propios fines y hasta comparados con una mafia. Sin embargo eso es tan cierto como el uso de la penicilina para curar un resfriado común.

 

Hablar de nuestra sociedad de alumnos es complicado podría hablarte por horas y horas de lo que se trata, de nuestra misión, de nuestros sueños y ambiciones y sin embargo no alcanzaría para expresar lo que SAMHUAZ ha significado en mi vida y en la de muchos otros más.

 

 Pero... Por qué pertenecer?

Muchas de las veces como estudiantes nos topamos con algunas encrucijadas en las que nuestras dudas, miedos e inseguridades nos hacen cuestionarnos si hemos elegido el camino correcto o si todos los sacrificios que nuestra carrera conlleva han válido la pena. Somos educados en un sistema en el que se nos enseña a aprender, a obedecer un libro en el que el trato con una persona es distante y sólo llegaremos a hacerlo cuando por fin acabemos nuestra carrera y seamos médicos titulados. Es así como poco a poco nos vamos olvidando de nuestra humanidad y para cuando un paciente acude a nosotros, ya nos hemos olvidado de la  inocencia y empatía que no tuvimos oportunidad de desarrollar y aplicar durante nuestra formación en las aulas. Es aquí donde SAMHUAZ nos ofrece esa maravillosa oportunidad, de romper con la visión muchas veces limitada a estudiar casos clínicos y cientos de datos en un libro y nos permite salir al mundo exterior y comprender que la Medicina es mucho más rica y fascinante, que como estudiantes podemos influir en el rumbo de la salud de nuestra comunidad al tiempo que aprendemos sobre la salud reproductiva, la prevención en salud, los derechos humanos y la paz, la investigación y las publicaciones científicas, la aplicación y técnicas de la medicina en otros lugares de nuestra república mexicana e incluso otros países del mundo. Pero sobre todo conocer a personas maravillosas que se convierten en nuevos amigos con los cuales podrías vivir muchas de las experiencias más asombrosas y cuando al fin te das cuenta ya formas parte de más que una sociedad de alumnos, ya eres parte de una gran familia.

 

No te pierdas de esta gran oportunidad... Yo soy SAMHUAZ y tu?

 

 

AMAMANTA

PROYECTOS

LAS PENAS CON PAN SON MENOS

120/80

SCOMPARTE

INTERCAMBIOS

  • Facebook Clean
bottom of page